top of page

TODOS NECESITAMOS LUZ

Actualizado: 2 feb 2023

por Angélica Cardozo - Colombia

Nuestra vida humana está colmada de diferentes situaciones y formas e imágenes claras como oscuras que pueden y hacen diferencia en nuestro vivir diario.

¿Qué quiero decirles con esto?


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz y fue la luz. "(Génesis 1:1-3)

Entonces vio Dios la necesidad de crear la luz para ordenar la tierra y darle forma y sustento a lo que pensaba añadir que fuera necesario estuviera allí.

Nuestra vida es igual; en nuestro cuerpo hay oscuridad, desorden y estamos necesitados de agua, alimento y luz.


"Y vio Dios que la luz era buena y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "(Genesis 1:4-5)

Nosotros cuando aceptamos la luz en nuestra vida se llama Jesucristo y la oscuridad se llama Satanás. Y Jesucristo ilumina nuestro entendimiento por medio de su palabra (agua de vida) que es poder que vence toda oscuridad y llega el amor de Dios que llena todo vacío todo faltante, toda ignorancia o falta de conocimiento, aceptar a Cristo Jesús en nuestro ser es sacar de nuestro ser toda oscuridad impuesta por el maligno (mentiras, odio, engaño, falsa identidad, robo, adulterio, fornicación, orgias, depresión, descontrol emocional, ira, desaliento, enfermedades, dolores, sufrimientos, ambiciones, adicciones (al sexo, drogas, juegos, alcohol, dinero). Hay demasiadas cosas que pueden oscurecer tu vivir e impiden que surjas, que avances, que triunfes en Dios que es eterno,

Necesitamos vivir en el día, iluminados con la luz permanente que es Cristo Jesús y aunque exista la noche, conocer que con Cristo así estemos de noche alumbrará nuestro existir con la luz de su palabra.


"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas.

E hizo Dios la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión: Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

" Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco.

Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno." (Génesis 1:6-10)

Es importante tomar decisiones con la guía del Espíritu Santo que habita en todo aquel que recibe a el Señor Jesús en su corazón para tener autoridad y poder con sabiduría de Dios para renunciar en el nombre de Jesús a toda oscuridad que tengamos y se llama PECADO.

De ahí que declaremos con nuestras palabras de fe que renunciamos a todo pecado que ha tomado control de nuestras vidas y permitir que la sangre de Jesús nos limpie y nos separe de toda oscuridad que quiera esclavizarnos.

Nuestra carne es débil pero nuestro espíritu se fortalece en Cristo para que con el fuego del Espíritu Santo toda fortaleza, obstáculos, engaños, tentaciones que el mal quiera colocar sean destruidos en el nombre de Jesús. Amén.


" Después dijo Dios. Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él sobre la tierra. Y fue así." (Génesis 1:11)

Dios anticipadamente prepara la tierra que dé comida antes de crear al hombre y esto todo lo realiza con su debido orden, corazón, deseo, amor.

Entendamos que cuando Dios crea algo con propósito definido para nuestro bien, también elabora reglas, mandamientos para que no alteremos las semillas, ni ninguna cosa creada por Dios, y por eso es que hay que leer toda la Biblia con entendimiento o discernimiento y revelación de Dios a nuestras vidas para apartarnos de todo mal que queramos hacer contra Dios y su creación.


" Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones, para días y años y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así." (Génesis 1:14-15)

Dios es un Dios de orden, con poder para ubicar en el lugar debido cada cosa de la creación, porque es El Creador de todo, quien tiene el control de todo.

Sin embargo Dios nos hizo libres esto quiere decir nos permite pensar, analizar y decidir lo que vayamos a hacer. Por eso nunca podemos culpar a Dios de lo que cometemos nosotros en nuestras equivocadas decisiones.

Quien culpa a Dios, no quiere reconocer sus malos actos en contra de los mandamientos de Dios.

Debemos pensar que Dios siempre ama, corrige y nos da absolutamente todo lo que necesitamos cuando lo tenemos a ÉL, siempre presente y que seguimos sus mandamientos. Alejados de Dios estamos sumergidos en el mundo y sus deseos malignos que traen destrucción, división, tentaciones, enfermedades y la muerte.


" Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos y llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así."(Génesis 1:20-24)

Como vemos Dios es Omnisciente, conoce todo, por eso ÉL es quien designó los géneros masculino y femenino (hombre y mujer) y no otro género, como algunos sin conocimiento pierden su identidad de género, pero Dios los puede ayudar a recobrarla, según la palabra de Dios, Él crea las especies, también, Dios conoce todo perfectamente y no hay nadie que lo supere, es único y verdadero, por eso hay que creer en Dios con todo nuestro ser, somos su maravillosa creación.


" Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar; en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer: Y a toda bestia de la tierra y a todas las aves de los cielos y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.. Y fue así.

Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto." (Génesis 1:26-31)


Dios tenía en su corazón crear al hombre y a la mujer y nos creó dándonos autoridad sobre los animales y cosas, no sobre el hombre, pues todos somos su creación, también nos proveyó los animales que podíamos comer. Dios es nuestro Padre Creador, al cual podemos acudir siempre, Dios está pendiente de nosotros porque nos ama y espera que estemos en relación permanente con Él.

Hay que entender que Dios nos entrega a cada uno la mayordomía de nuestro ser, porque nuestro cuerpo es prestado para que lo administremos correctamente con la dirección del Espíritu Santo. Si estudiamos su palabra conocemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, por tanto no debemos hacer lo que nos plazca con él; aunque somos libres debemos ser sabios para conocer los mandamientos de Dios y actuar en libertad pero bajo las reglas, normas, mandamientos de Dios para un vivir sin pecado.

Todos en absoluto, le pertenecemos a Dios, porque el Señor Jesús pagó el precio de nuestras vidas con sacrificio de vida con sangre, murió y resucitó para salvarnos del infierno.

De ahí la importancia de leer la Biblia desde pequeños y leérsela a nuestros pequeños y a todas las personas que no conozcan de la Biblia.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page