top of page

¿CÓMO HACER QUE TU AYUNO SEA PODEROSO?

Actualizado: 16 feb 2023

Mateo 5:6

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."


Basado en El Ayuno de Daniel de kristen Feola

QUE TU AYUNO SEA UN FESTÍN

Todos los Ayunos son de gran bendición, sin embargo seguimos en lo mismo, porque pasan los ayunos y mejoramos algo de los propósitos para los cuales los hacemos y luego lo dejamos así.

Anhelamos ser llenos del Espíritu Santo, para poder vencer las dificultades que nos suceden, pero las dificultades no se vencen, se presentan para aprender y ejecutar nuestra FE y eso significa que estamos en PRUEBA y la prueba nos produce EL DESEO por la PALABRA DE DIOS, lo que significa que tenemos sed y hambre de las respuestas de Dios a nuestras dificultades.

La BIBLIA es: PODER, VERDAD, ALIMENTO, PROVISIÓN, SALVACIÓN, SANIDAD, LIBERACIÓN, INMORTALIDAD, VIDA, JUSTICIA, FE, VICTORIA, AMOR, LIBERTAD, LIBERACIÓN, GOZO, AMISTAD, RELACIÓN, FAMILIA, MATRIMONIO, HOGAR, NOVIAZGO, ADORACIÓN, ORACIÓN, ARREPENTIMIENTO, PERDÓN, DONES, TALENTOS, SABIDURÍA, PUREZA, SANTIDAD, GLORIA, BENDICIÓN, RIQUEZAS, FUENTE DE AGUA VIVA, RENOVACIÓN, IGUALDAD, BUENAS NOTICIAS, DECISIÓN, LEALTAD, FIDELIDAD, CONSAGRACIÓN, MOTIVACIÓN, PODER, AUTORIDAD, DOMINIO PROPIO, TEMPLANZA, BENIGNIDAD, BONDAD, PAZ, PACIENCIA, MANSEDUMBRE, IDENTIDAD, LUZ, CANTO, ALABANZA, EXALTACIÓN, REINO, CAMBIO, ESTABILIDAD, PERSEVERANCIA, LUCIDEZ, CORDURA, MILAGROS, SEÑALES, PRODIGIOS, PROFECÍA, DECLARACIÓN, ENSEÑANZA, BAUTISMO, CRECIMIENTO, FRUTO, VID, SEÑORÍO, CONFIANZA, SEGURIDAD, PROTECCIÓN, GUERRA, ARMA, LANZA, FLECHA, ESPADA, SELLO, ESPÍRITU, ALMA, CABEZA, CUERPO, MIEMBROS, EMPRESA, CAPACIDAD, INTELIGENCIA, TEMOR A DIOS, DESTREZA, PROSPERIDAD, RECTITUD, HONESTIDAD, AMABILIDAD, SERVICIO, AYUDA, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, RESPETO, MEDICINA, ANTÍDOTO, REJUVENECIMIENTO, FUERZA, HABILIDAD, ACTITUD, PASIÓN, ENAMORAMIENTO, DIGNIDAD, RESILENCIA, RELEVANCIA, RESTITUCIÓN, RESTAURACIÓN, REVELACIÓN, EQUILIBRIO, EQUIDAD, COHERENCIA, CONCIENCIA, CONSERVACIÓN, ASERTIVA, COMPASIVA.


El Señor satisfará mi hambre mientras avanza mi FE y confío en su PROVISIÓN.


En este Ayuno de Daniel es para ya no vivamos en nuestra carne sino en el poder del Espíritu Santo, porque ya no queremos enfocarnos en nosotros mismos, sino en el Señor Jesucristo nuestro amado Salvador, para servirle con todo amor y entrega amando al prójimo y siendo siempre guiados con el poder del Espíritu Santo para alcanzar las vidas en Colombia y todas las naciones en el nombre de Jesús. Amén.


¿POR QUÉ AYUNAR?


Pueden haber muchas razones por las cuales es mejor Ayunar.

Te invito a hacer tu Ayuno de Daniel, sin importar lo que estés anhelando, ya sea:

Dirección para una situación laboral

Sanidad física y espiritual

Sabiduría en las relaciones

Restauración Matrimonial

Restauración Familiar

Dirección Ministerial

Libertad de la cárcel

Liberación de Adicciones

Liberación de Maldiciones

Liberación de Brujería, hechicería, hipnotismo, astrología, quiromancia y toda oscuridad e idolatrías.

Discernimiento de las cosas, circunstancias.

Entendimiento de la Palabra de Dios

Liberación de miedos, temores, ansiedades, locuras, desenfrenos, depresión, desánimo, pasividad, pereza, agotamiento, cansancio, adicciones.

Estudio en Universidad, colegio, Institutos, Academias

Viajes, reuniones, salidas, encuentros, vacaciones

Provisión Económica

Liberación de la ruina

Restauración empresarial, negocios, contratos, inversiones, proyectos, licencias, pensiones, garantías, salarios, prestaciones, servicios

Crecimiento Espiritual, financiero, relacional de familia, amistades, compañeros de trabajo, todo con la guía del Espíritu Santo.

Fertilidad y conocimiento en la crianza de los hijos, cómo ser padres y madres. Cómo ser verdaderos hijos que honren a sus padres.

Asistencia en las congregaciones, Adoración , Servicio, Alabanza, Administración, Ministerios, Discipulado. Evangelismo, Maestros. Apostolado, Pastores, Salmistas.

Recobrar tu identidad como mujer, como hombre, como hijo e hija de Dios, tu posición en Cristo.

2 Corintios 5:11-21

11 "Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

13 Porque si estamos locos, es para Dios y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando en esto: Que si uno murió por todos, luego todos murieron.

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el Ministerio de la Reconciliación.;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándole en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la Reconciliación.

20 Así que, somos Embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él."

VOCABULARIO

Persuadir: Mostrar con hechos a las personas para fomentar la fe en Dios reflexionando en cómo acontecieron las cosas, corroborando con la Biblia.

Conciencia: Es el conocimiento responsable y personal que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus sentimientos, emociones, actos, aptitudes, principios y valores morales.

Es la voz interior en nuestro ser que Dios nos permite escuchar cuando actuamos bien o mal en nuestro proceder exterior ante los demás, haciéndonos ver si es correcto, destructivo, favorable, si va de acuerdo con los mandamientos de Dios o no nuestras respuestas a las circunstancias de nuestro diario vivir.

Es el conocimiento responsable y personal del ser humano basado en principios y valores bíblicos que nos insta a cumplir la voluntad de Dios y no la nuestra para no causar mal o tropiezo a los demás y responder con respeto y restitución ante los daños físicos, morales y materiales proporcionados por nuestro mal o equivocado proceder.

Consciencia: Es la capacidad del ser humano de percibir la realidad de su existencia y el entorno.

Recomendar: Encomendar, sugerir, rogar, pedir, referenciar, cuidar, vigilar, elogio, alabanza, aconsejar.

Gloriarse: Reputación, Magnificencia, fama, honor, gusto, placer, ennoblecer, majestad, esplendor.

Apariencia: Aspecto exterior o parecer de alguien o algo. Cosa o alguien que aparenta ser y no es, como engaño o falsedad o que parecía ser.

Cuerdo: Que está en su juicio, Reflexiona, piensa antes de actuar. Es consciente de lo que hace.

Constriñe: Nos obliga, nos motiva, anima, impulsa hacia adelante, nos direcciona, infunde aliento para hacer lo correcto y evadir lo malo en nuestras acciones diarias de la vida.

Reconciliar: Reconsiderar, cambiar, modificar.

Por medio del perdón y del sacrificio en la cruz, Dios envió a su Hijo Jesús para reconciliarnos con su sangre con nuestro arrepentimiento de nuestros pecados.

Encargar: Recomendar, prevenir, aconsejar, cuidar, vigilar.

Responsabilidad ante un encargo o recomendación.

Embajador: Emisario, mensajero. Agente Diplomático.

Rogar: Suplicar, Pedir, rezar. clamar.

Pecado: Iniquidad, maldad, transgresión, rebeldía.

Persona que se aparta de Dios.


http://www.usat.edu.pe/web/wp-content/uploads/2022/04/semana-santa.jpg
http://www.usat.edu.pe/web/wp-content/uploads/2022/04/semana-santa.jpg

Lo que me llevó a escribir sobre EL AYUNO DE DANIEL, es que me llamó la atención que el libro contiene mucho alimento o sea la Palabra de Dios, otra cosa es que puede uno comer y dónde usted ha conocido que en un Ayuno se pueda comer, bueno eso se debe a que existen diferentes clases de Ayuno y yo llevo seis (6) Ayunos de Daniel de gran bendición y he iniciado el séptimo (7) Ayuno de Daniel y éste Ayuno será muy diferente a los otros seis pero basándome en la guía del libro EL AYUNO DE DANIEL y agradezco a Kristen Feola su autora y que Dios la continúe bendiciendo a ella y a toda su hermosa familia.

En cada Ayuno efectuado siempre hay una parte de peticiones que queremos hacerle a Dios y varias de las peticiones Dios ha hecho grandes respuestas, pero lo que más me ha interesado es que Dios ha ido transformando mi vida, purificándome, dándome sabiduría, amor por las personas sin importar su condición, porque todos somos muy importantes y tesoros de Dios.

No he querido suspender las carnes para ser vegetariana porque El Ayuno de Daniel no me exige eso, sino que todo es voluntario, pero ahora tengo entendido que si hago un Ayuno no es para mi beneficio, aunque Dios me beneficia, yo debo morir a mí misma, quiero decir; ( enfocarme en Dios y no en mí ), para que el Ayuno sea para la Gloria de Dios.


Es sólo cuando buscamos al Señor, con esa clase de determinación, que podemos disfrutar de la abundante provisión de la GRACIA de DIOS en nuestras vidas.


¿QUI[EN SOY?

Soy una persona rendida ante Dios, porque Él es genial, es mi Padre y es mi Creador mi Hacedor, mi Proveedor, Mi Sanador, mi Libertador, quien me proporciona todo y con amor puro, verdadero porque Él es EL AMOR.

Yo soy su hija, creada por sus maravillosas manos, Salvada y perdonada por la sangre del sacrificio hecho por Jesús el Hijo de Dios para el perdón de mis pecados.

Soy Evangelista, apasionada en hacer conocer la Biblia, lo poderosa que es la Palabra de Dios, de profesión Maestra de niños y jóvenes, con Diplomado en Psicología Cristiana, llena de talentos y dones para la Belleza y la Estética, Manualidades y artes, costura, ropa para niños y grandes, me encanta escribir, componer poesía, cuentos, también me encanta cantar, danzar para Dios y en lo que puedo ayudar al prójimo hacerlo, pero sobre todo Interceder en oración por todas las necesidades de malos y buenos, porque todos necesitamos que alguien ore por nosotros.

Me encanta la lectura, primeramente la Palabra de Dios y libros cristianos y hacer parte de actividades evangelísticas para que ocurran milagros increíbles, como sanidades y liberaciones de espíritus malignos, provisión, empleo y todas aquellas cosas que todos estemos necesitando.

Todo esto se logra por la FE en el Señor Jesucristo y en el Poder de su Palabra y de la sangre de Jesús y del Fuego Poderoso del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús se piden las cosas en la oración según la Biblia dice:

Juan 15:16

16 " No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé."

Nosotros NO hacemos milagros, pero Dios a través de nuestras oraciones y del amor hacia Dios y al prójimo, Dios nos usa y entonces Dios se manifiesta en Poder, en Gloria, milagros, señales, prodigios creativos y maravillosos, como despertar cada día sustentados por Dios.

He hecho estudios teológicos y de liderazgo cristianos, porque me gusta prepararme con la guía del Espíritu Santo y estoy muy agradecida con Dios y Jesús por haber llegado a mi vida y a mi hogar.

TESTIMONIO

Cuando estudiaba necesite validar mis estudios secundarios y le pedí a Dios sabiduría en todas las asignaturas y fue así y obtuve notas sobresalientes en todas las asignaturas gracias a la respuesta de Dios, solo es tenerlo en cuenta en todo nuestro diario vivir.

Y un compañero de estudio me dijo: Tú debes tener a alguien que te ayuda. Y yo le respondí que sí, Dios y que él también lo podía tener y le ayudaría también.


El Ayuno de Daniel es una oportunidad única para avivar tu hambre del Señor y deleitarte en la verdad de su palabra.


ERRORES QUE SE PUEDEN COMETER

1. Las peticiones, no siempre las respuestas, serán positivas y esto quiere decir que las cosas no se harán a nuestra manera sino a la manera o voluntad de Dios.

1 Juan 5:13-15

13 " Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

14 Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.

15 Y sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."


2. No debemos para nada culpar o enojarnos contra Dios, porque no hace lo que uno quiere.

Santiago 4:1-10

1 " ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3 Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6 Pero Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

7 Someteos, pues, a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros.

8 Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

9 Afligíos y lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro y vuestro gozo en tristeza.

10 Humillaos delante del Señor y Él os exaltará."


3. Debes pensar que Dios es sabio y todo lo sabe y no nosotros, porque nosotros nos podemos equivocar y Dios nunca se equivoca.

Jeremías 10:6-7

6 " No hay semejante a tí, oh Jehová; grande eres tú y grande tu nombre en poderío.

7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti."

4. A Dios no se le puede engañar hay que ser siempre sinceros con Dios y con los demás.

Gálatas 6:7

" No os engañéis, Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

CONSEJOS

1. Lee la Palabra de Dios todos los días.

Josué 1:8

" Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien."


2. Acepta al Señor Jesucristo en tu corazón para que sea el único Señor y Salvador de tu vida.

Juan 1:12

" Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."


3. Congrégate en una iglesia de sana doctrina donde se nombre al Padre al Hijo y al Espíritu Santo y toma el discipulado para que entiendas mejor la Biblia.

Hebreos 10: 24-25

24" Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."


4. Todos podemos fallar, desanimarnos pero no rendirnos y volver a empezar o continuar.

2 Crónicas 4:16-18

16 " Por tanto, no desmayamos; antes aunque este hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."


5. Nadie es más o menos que tú, ante Dios somos iguales, no hace acepción de personas.


Hechos 10:33-35

33 " Así que luego envié por ti y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."


Debes saber que Dios satisfará tu hambre espiritual, tu necesidad por Dios, tu anhelo de ser mejor, de oír la palabra, la voz de Dios y hazlo con FE sin dudar y Dios te proporcionará lo que necesites.

Hay momentos que sentirás hambre física y es normal, pero fuera de comer algo ligero, debes pedir a Dios te dé hambre espiritual y así podrás entender la palabra de Dios.

1 Pedro 2:1-3

1 "Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y todas las detracciones,

2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.


Esto nos muestra, que si un bebé desea su alimento y llora para saciar su hambre y la madre le corresponde con amor, así Dios hace con nosotros, nos provee todo el alimento necesario y más.

Debemos ser comprometidos y decididos para llevar a la meta nuestro AYUNO DE DANIEL y podremos disfrutar de la GRACIA de Dios (Perdón de pecados, libertad).


Te retraes de las distracciones de la vida y te enfocas en tu Salvador a fin de ser fortalecidos, renovados y restaurados.


AYUNAR: Restringir tu ingestión de comidas como una forma de auto negación, dejando a un lado tus deseos físicos básicos para poder concentrar tu mente y tu ser en Dios, en su palabra porque la necesitas arduamente.

Ayunar implica: Dejar las distracciones de la vida y enfocarte en escuchar y hablar con Dios, para ser fortalecido, renovado y restaurado y transformado

Salmo 107: 1-9

1 " Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia.

2 Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo.

3 Y los ha congregado de las tierras, del oriente y del occidente, del norte y del sur.

4 Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad donde vivir.

5 Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos.

6 Entonces clamaron a Jehová en su angustia y los libró de sus aflicciones.

7 Los dirigió por camino derecho para que viniesen a ciudad habitable.

8 Alaben la misericordia de Jehová y sus maravilla para con los hijos de los hombres.

9 Porque sacia al alma menesterosa y llena de bien al alma hambrienta."

Vocabulario

Redimidos: Perdón de nuestros pecados por medio del sacrificio del Señor Jesús.

Menesterosa: Necesitado, que carece de algunas o muchas cosas, ya sea espirituales o materiales.


¿Qué dices entonces? ¿Comienzas el desafío, el reto?

¿Tienes hambre de Dios, de su palabra, de su poder, de sus respuestas?

¿Necesitas a Dios, no sabes qué hacer, piensas que no tienes respuesta?

¿Estás dispuesto a vaciarte de ti mismo, de tus necesidades, planes, sueños, para experimentar la Plenitud de Cristo?


Si es así estás listo, lista para comenzar el emocionante viaje de 21 días conocido como el Ayuno de Daniel.

MI PRIMER AYUNO DE DANIEL


Estaba muy mal emocionalmente con desaliento, mi esposo ya antes nos había abandonado para vivir con otra mujer y no quiso volver a saber, ni ver a sus propias hijas, entonces yo estaba débil y al parecer muy descuidada y no permitía en parte que Dios me ayudara, una de mis hijas se había ido de la casa para estar cerca del trabajo y eso me causó peor malestar general y hasta no trataba bien a mi otra hija, quien se me enfermó y yo no sabía cómo ayudarla, no deseaba a veces la vida, también porque en mi trabajo como docente, me maltrataban y era mal pagada salarialmente y duraba por ende poco en los trabajos.

Me vi obligada en mi ser desesperada, a suplicar la ayuda de mi Cristo, necesitaba vivir para ayudar a mis hijas y yo reponerme y decidí leer el libro El Ayuno de Daniel y hacer junto con mi hija el Ayuno. Y Dios comenzó a obrar en mi ser y a animar mi espíritu, alma y corazón para esforzarme por mis hijas y no dejarme desfallecer.

A medida que vayamos haciendo este Ayuno, les iré comentando lo que Dios va obrando y yo ir tomando en parte el control de mis sentimientos asumiendo mi responsabilidad como madre y permitir que el Espíritu Santo me fortalezca y me guie en todo.










7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page